domingo, 13 de julio de 2008

Primer día en Lima

Llegué a Lima!
Tengo que reconocer que en general tengo suerte con los viajes. En general siempre pasa algo interesante.

Hoy en Miraflores había un evento anual super masivo que convoca gente de varios lugares de Lima para disfrutar del corso de la cadena de super mercados WONG anticipando las fiestas patrias de Peru (28.07). Al corso hay que sumarle los fuegos artificiales y más entretenimiento alrededor... como el monito que te daba una carta para adivinar tu suerte! Estaba como loco el mono, creo que tanta gente lo puso nervioso. Pobrecito.

Les cuento lo de WONG, porque es buenísimo!!!
Antes que nada, el taxista me dijo que WONG era de un chino que vive en Peru y hace poco se vendió a chilenos.. cosa que a los peruanos nos les gusta ni un poco. No es el super más barato, pero sí está afiliado con Metro (otro), que es más económico.
Cada año, Wong organiza el desfile que es a la vez una competencia de carrozas. Cada producto tiene su carroza (de hecho vi la de cerveza Cristal) y las marcas se ocupan de destacarse para ganar. Hay carrozas de spaguettis, de galletas, etc... y al final fuegos artificiales.
A este evento concurren unas 100,000 personas... sí. Otro evento es "Hallowong", en Octubre. Me encantó el nombre!!

Me parece una movida marketinera muy original, y por sobre todo, parece que Mr Wong la tuvo muy clara al poner su marca en una fiesta de la gente, en algo que a la gente de Lima le importa y entusiasma tanto como para viajar hasta Miraflores para el evento.

les seguiré contando

No hay comentarios.: