viernes, 18 de julio de 2008

Confusión en Ezeiza: el avión aterrizó en otro país?

Llegué a Buenos Aires unas horas después de que Cobos había dado su no-voto positivo por la ley de retenciones al agro -la victoria del campo!

Se podría decir que me fui de un país y llegué a otro? A un país en el que se empieza a despertar la esperanza un poco?
Un país en el que la gente abraza sus valores frente a las ambiciones? Cursi, pero me emocionó que Cobos haya pensado en que es un "hombre de familia" y me imagino que eso tiene que ver con que apoyar la ley podría significar perder la admiración y orgullo de sus hijos adolescentes, familia, amigos...


Lo que más rescato de esto es algo que hace tiempo no veía: el compromiso.
La gente del agro no sólo se quejó, sino que perseveró, participó en las dinámicas de la democracia para reclamar. Hizo algo en lugar de quejarse con el control remoto en la mano.

Se que hay intereses involucrados y no es todo tan naif, pero no creen que igual es válido?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con vos Meli. Es una luz de esperanza de que no todo est=E1perdido. Que todav=EDa hay gente que actua con la cabeza y el corazon,sin temerle a las presiones y los favores. Que hay gente con concienciapara poder mejorar. Si esto replica y replica, podemos vivir en un mundo mejor.

Mary dijo...

Hola, muy bueno tu cierre sobre este tema...es hora de que todos TODOS nos pongamos las pilas y hagamos valer nuestros derechos pero mas importante...nuestras voces....

Saludos, GAby Menta