domingo, 29 de junio de 2008

Home-sweet-home: La búsqueda I

Hoy activé formalmente mi búsqueda inmobiliaria. Hace meses que vengo buscando en la web con poco entusiasmo, pero hoy finalmente salí a ver algunos departamentos publicados por caballito.

Mientras caminaba entre dpto y dpto, recordé lo horrible que es buscar un hogar...

Porque el consumo que siempre es un placer se vuelve disgusto a la hora de elegir una casa?

Alquiler o venta, ambos son consumo. Y encontrar el home-sweet-home deseado puede ser tan tedioso, que el placer de elegir se diluye lentamente con cada metro cuadrado nuevo que pisamos.

Lo bueno, es aprovechar el "momentum": pensar donde queres vivir, que tipo de lugar, que estilo le darías, cerca del subte (sigo sin auto) o alejado pero más tranquilo (mmm voy a necesitar auto), cerca de algún parque -quizás vuelva a hacer deporte-, cerca o lejos de quien...

También me puse a ver en el interior, por ejemplo en Patagonia. Hay un abismo entre comprar acá uno dpto carísimo en la ciudad o una casita en San Martin de los Andes... ayyy.

Pensamiento sin filtro: Sería capaz de cambiar mi estilo de vida? Me atrevería? Sigo con: de que trabajaría? Me iría acompañada? Chan!! Chan!! y si voy, tengo hijos y nunca vuelvo?.. Uy.. mis viejos, se pondrían tristes.


Seguiré buscando a mi regreso de Sao Paulo, la otra semana. Se que este tema les súper interesa (??) así que los mantengo al tanto.

A propósito, va una foto de mi casa, desde donde les escribo.





viernes, 27 de junio de 2008

Argentinos vs Estadounidenses

En esta foto se ve un militante ofreciendo remeras de Obama.
Se amontona gente? No
Cualquiera pide remeras? No
Algún vivo se cambia de campera y se pone gorra para pasar 2 veces? No

Que pasaría en argentina si un militante ofreciera remeras de un candidato? Cualquier candidato. Somos ratones, eh .

martes, 24 de junio de 2008

Afiches argentinos

Me encanta la creatividad criolla.
Y si. Las crisis son fuentes de inspiración también. Dicen.


BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

Volvieron los cafeteros? Hay café-café

Estoy viendo muchos cafeteros por la calle, de los típicos con carrito y termos de aluminio.
Esta bueno, no? Además tienen cosas ricas, facturas, o bizcochuelos caseros.. algo así.
Lo que sí, me da cosita comer algo de eso.. que loco este país.

lunes, 16 de junio de 2008

Sueño #10030

Había una mujer en un bosque caminando por un sendero entre árboles y arbustos a la luz del día.
Su andar sin prisa le permitía disfrutar del paisaje, los aromas, la brisa y el sol tibio de la tarde. La sensación de bienestar la hacía sentir feliz.

Por un momento, se hizo hacia el lado derecho del sendero para reconocer una de las plantas (casi reconocía su perfume) y al darse vuelta nuevamente vió frente a ella un tigre.

La mujer quedó paralizada por unos segundos ante la amenaza frente a ella: el tigre la estaba mirando fijamente a los ojos con toda su energía. Para él, ella también era un peligro y estaba dispuesto a atacarla; pero en el fondo, ella creía en la bondad del corazón del tigre y esperaba que no la lastimara.
Ella sentía miedo y sin embargo lo único que hizo fue mirarlo a los ojos y darle seguridad, para que entendiera que ella no era una amenaza... sino que los dos estaban solos en el bosque y podrían hacerse compañía.

Lentamente el tigre cambió su postura de ataque, se hizo hacia atrás y mientras que la mujer lo seguía mirando con su amor y generosidad, el tigre se fue convirtiendo en un hombre.

Hombre y mujer, ahora comenzaron a caminar juntos, a disfrutar del bosque celebrando las bondades del universo, el amor.
Ella camina junto él, sabe que ahora él la protege de los peligros del bosque... ya que lo conoce como nadie y todos los animales lo respetan.
Aún así, ella sigue teniendo miedo de que el hombre vuelva a ser tigre -ya que está en su esencia- y sin poder evitarlo, la ataque.

martes, 10 de junio de 2008

Believe it or not!

Ayer me compré un libro para leer en el avión, ya que 1) no tenía ganas de trabajar 2) si mi vuelo de regreso era como el de ida, la iba a pasar muy mal 3) igual ya no tenía más batería para usar la notebook.

Luego de buscar en varias librerías "The end of Advertising as we know it" sin mucho éxito, encontré un libro que me pareció actual y original.
Buzzmarketing, un libro acerca del poder del boca en boca. Los reviews me parecieron buenos, pero ya sabemos que los que publica la propia editorial son para vender más, por supuesto.

Resulta que el autor -Mark Hugues- luego de pasar por varias experiencias en grandes empresas con grandes presupuestos de marketing (doy fe que estas dos cosas no siempre se dan juntas) se une a Half.com para dirigir la estrategia de marketing de un "start-up" y se encuentra con una realidad totalmente diferente.
No puede gastar sino pensar: Ser creativo. Tener la GRAN idea; una que sea prensable e inolvidable. Y por supuesto, lograrlo en tiempos récord sin echar a perder LA inversión inicial de Half.com en su lanzamiento.

Más alla de que el libro me está gustando mucho -Mark es ágil, inteligente y directo- el primer caso que presenta para el lanzamiento de Half.com me pareció una de esas ideas de película, que pocas veces ocurre en la realidad: para su lanzamiento, Half.com logró que un pueblito de Oregon reemplazara su nombre original, Halfway, al nombre con su marca.
Si, como leyeron!

No me pareció muy creíble realmente, pero hace un rato lo googlié y encontré la historia en muchos artículos, incluyendo este.

Creo que compruebo la teoría de Hughel 100%... No le creí a un libro, pero como estaba en Wikipedia terminé convenciéndome acerca de la veracidad del caso.
Voy a seguir leyendo y les cuento!

Creen que en Argentina se podría hacer algo así con un pueblo? Cómo si Pehuajó pasara a llamarse Manuelita. Mmmmm...Yo creo que no!
No en 100 años por lo menos, con lo vuelteros e inconrformistas que somos.



Buscando un capitulo de "The Office"

Alguien vió el capitulo (you tube) en el que hacen una actividad de team working y van a una fiesta a un barco?
Estoy buscando el video y no lo encuentro!

sábado, 7 de junio de 2008

En Golden Gate con Chopper!!

Es rarísimo pero aqui nos encontramos para pasar el dia, en Fisherman W.
Puro sol y mucha caminata... Sin dudas podría vivir aca!!!

Melisa from a mobile device.

Customizando mi Levi's

Tengo que elegir entre la cara o la libelula y lo aplican ya
Melisa from a mobile device.

viernes, 6 de junio de 2008

Detalle: la llave??

Mi autito alquilado

El isotipo de Faena es copia?

Miren mis 2 anotadores:

Uno de Faena y el otro del Embassy suites, donde estoy ahora en Portland (Hilton family).

Habrá parado en alguno de los Embassy Alan?

miércoles, 4 de junio de 2008

Necesito hablar español

Estoy cansada de hablar otros idiomas, hace varios dias que no hablo español con nadie!!

Lo mas cercano es portunhol... Me duele la cabeza

lunes, 2 de junio de 2008

Desayuno raro

Me pedi un Chonga Bagel... Me rei cuando lo pedía jaja

Fotos de Saturday Market y Chinatown

Recuerden que me robaron la cámara, son del celular.

No es simpático el globudo? jajaja

domingo, 1 de junio de 2008

Saturday market

Encontre un feria!!!! Siii home sweet home!

Portland, La Bienvenida

Hoy llegue a Portland, Oregon, con un aspecto que se puede describir como todo lo opuesto a "agradable". Ni hablar de lo mal que dormí en el avión... me olvidé de poner mis píldoras de dormir en la mochila. Grrrr
Una vez en Pórtland, voy a retirar el auto que tenía reservado (gracias Chopper!), con "Never lost" por supuesto. Todo lo que pasó dentro del auto de ahí en más fue una aventura también.
Queda demostrado que no tengo sentido de la ubicación. Me perdí con GPS y me enojé con la Sra que me indicaba donde seguir. Creo que no es tan facil... porque no maneja ella???

Me instalé, bañé, comí algo en Starbucks y me fui al Washington Park -vale aclarar que Pórtland es como un pulmon verde, hermoso lugar, excelente aire.
Fui al Japanese Garden y al Internacional Rose Test. Garden, donde se pueden ver muchos diferentes tipos de rosas, de tipos sacando fotos, de tipos jugando frisbie, etc. El olor a rosas era genial.

También tuve mis malos momentos hoy... pero mejor ni pensar. Les cuento al final.

Ahora si: al estilo Bridget Jones.
Balance del día Uno en Pórtland

> Tiempo de viaje: 18 horas y media
> Objetos Robados: 1 - mi cámara de fotos digital
> Bocinazos recibidos en la calle: 2. quizás 3.
> Tiempo de espera para cruzar la calle caminando: 15min, hasta que me di cuenta que hay que apretar un boton para que te den paso
> Compras: un iman para heladera con forma de rosa (foto, divino) y un adaptador universal para cargar celular y notebook.
> Comidas: media. Y ahora viendo la tele me muero de hambre, pero no saldre.
> Frapucchinos: 1
> Gente muy amable que me dio indicaciones: 5
> Hombres locos que se acercaron, me hablaron y no entendí nada: 2
> Choque cultural: 1. Que les pasa a las mujeres de US cuando salen de la universidad? Son flacas y lindas hasta los 25. Pero lo mejor, es que no importa tanto su aspecto. Una mujer que en Argentina sería discriminada, con un autoestima bajísimo; acá se casa, no tiene complejos, y sí una vida normal.