viernes, 17 de octubre de 2008

Relatos de mi desintoxicación Web

Me llamo Melisa y soy adicta a la tecnología.
Estoy en el horno, porque trabajo en la industria tecnológica, lo saben.
Pero estoy en proceso de desintoxicarme durante los fines de semana. Obvio que no fue porque tenía ganas... sino porque me iba a quedar sin novio.

Entonces, en base a mi amplio conocimiento sobre adicciones gracias a películas como "When a Man loves a Woman" de Meg Ryan y Andy García; "28 days" con Sandra Bullock y Viggo Mortensen, más tantas otras, puedo reconocer las etapas por las que estoy pasando:

Negación:
- No soy una workaholic!!
- Puedo estar sin una PC- Cel sin problemas, pero quiero vender mi iPod classic por un iPod touch que tiene Wifi!!
- (Situación de prender la notebook en momentos sociales y la gente molesta) "Estoy haciendo algo importante, ya cierro!"

Aceptación:
Mi novio: "Dejate de joder con la notebook y el backberry. No te aguanto más"
Yo: Ok... está bien.

Abstinencia:
El fin de semana pasado (largo, incluyendo el lunes feriado) comencé mi proceso de desintoxicación de Internet, la notebook, el backberry, etc
El sábado salí a comprar regalos, el domingo a caminar, hice una torta y el lunes cuando volví a asentarme necesitaba un helado desesperadamente, así que salimos a caminar buscando una heladería abierta en Rosario, un feriado a las 10 de la noche.

Estaba desesperada: ya llevaba 3 días sin Internet, PC y cel casi nada.
Le sugería a mi novio buscar en la web info sobre nuestras vacaciones...
Necesitaba un cable de red intravenoso, como si tuviese en el brazo un puerto de red. O peor, flotar en ondas wireless de internet.. oh sii amigos!!!!
Cualquier excusa era buena sumergirme en las aguas de la web. Sentirme como pez en el agua. Abrir las ventanas de Internet, como cuando se abren las ventanas de una casa para ventilar y respirar aire fresco!!

Obviamente que volví y caí con una gripe terrible. Todo agravado por el mal tiempo y el cansancio... osea que sí o sí tuve que parar.

Bueno amigos, seguiremos con este pequeño reality show. Tengo esperanzas de salir de esto.
Les cuento el lunes como fue el finde.

Ya saben que si escribo el fin de semana, es porque tuve una recaída.
Fuerza!!

jueves, 9 de octubre de 2008

La crisis afecta el barrio de Caballito

Esta madrugada se robaron el portero eléctrico. :(
No toquen timbre si me vienen a ver!

miércoles, 8 de octubre de 2008

Diferencias Culturales... son muy diferentes

Es loco que cuando nombramos "diferencias culturales" me da la sensación de que estamos suavizando las diferencias, que más que culturales pueden ser abismales!
Trabajar en una empresa global tiene eso de bueno. Me refiero a la posibilidad de conocer y trabajar con gente de todo el mundo... y como desde hace unos meses trabajo representando América Latina en varias reuniones mundiales, el tema de las diferencias culturales es algo que me está haciendo pensar mucho.

Algunos ejemplos:
1. Mi par para otra región, de India: en un almuerzo me contó que vió a su esposa 3 veces antes de casarse. La primera vez, animados por amigos en común, se conocieron para hablar sobre la posibilidad de casarse mmientras tomaban un café. La cuarta vez que se vieron fue para casarse. La mayoría de las parejas viven con sus padres o rompen el corazón de la madre. El romanticismo puede ser cosa de películas... y el casamiento es prioridad y fundamental para poder insertarse en la sociedad.

2. Colegas de EEUU: son increíblemente amables. Cada persona que conocí me dijo personalmente al despedirse o por email "It was great meeting you". Al principio me sentí tan bien! Osea, sentirse "aceptado" es más importante de lo que uno está dispuesto a admitir...
Luego de la 5ta persona que tuvo el mismo gesto me di cuenta que en realidad la gente no necesariamente piensa que soy tan simpática, buena onda, copada e interesante como me venía creyendo! Jajaja Es una costumbre, un código de amabilidad.

3. Todos tienen su versión propia de chistes de "gallegos" típicos. Los brasileros con los portugueses, los ingleses con los estadounidenses, etc

4. Por cierta razón, los turistas siempre consumen una parte del todo, la menos interesante, lo trillado y lo que el local desestima. Como el "bossa nova" que llaman localmente "bosta nova" según me contaron.

Para cerrar...

Que les envidio a todos:
- la convicción por algo. Ya sea su cultura, religión, sistema político.. o su gente. Acá cada vez creemos menos en cualquiera de las 5.
- la conciencia ecológica, cuidado del lugar donde viven, limpieza, etc (como cada uno lo cuida más allá de los gobiernos)

Un chiste de argentinos que me gustó (es viejo, pero igual):
¿Cómo hace un argentino para suicidarse? Se tira desde lo más alto de su ego.