miércoles, 23 de junio de 2010

¿Que buscan más los argentinos? ¿Amor o sexo?

¿Es posible saber lo que la gente busca en la vida... mediante las estadísticas de búsquedas en Internet?

Me puse a jugar con Google Insights y me llevé una sorpresa. Para quienes no lo conocen, Google Insights es un servicio que brinda estadíticas de volúmenes de búsquedas en Google. Se pueden buscar palabras, frases, etc y comprar entre sí.

Hoy webeando seleccioné cuatro temas casi filosóficos como ejemplos de búsquedas.
1. comida sana vs comida rica
2. dinero vs paz
3. éxito vs familia
4. amor vs sexo

Veremos que pasa.


Partimos de esta hipótesis, que no voy a dedicame a comprobar hoy: Lo que la gente busca en la web, coincide con lo que busca en la vida.

Empecemos como a mí me gusta: por la comida.
La opciones: Comida sana o comida rica
La tendencia de consumo saludable desde hace unos años que viene creciendo. Piensen en ustedes y su entorno. En la web se debate el consumo saludable en bebidas y en comestibles.

¿Qué creen que busca más la gente?



La comida sana lleva la delantera aunque tiene una caída grande a mediados del 2008, que luego repuntó. ¿Habrá sido la crisis? Ante la frustración, mejor me bajo un combo agrandado y me refugio en la chatarra?!
Google predice que en 2011 la comida sana y comida rica llegarán al mismo interés de búsqueda. Quizás sea que aprendamos a comer comida sana y rica!
Seguimos.

Vuelta a los valores tradicionales... ¿Me parece a mi o estamos en una especie de etapa "vintage" en cuanto a los valores? La vuelta a los valores tradicionales, simples pero nobles se ve desde varios ámbitos de la vida.
Quizás tengamos la respuesta luego de pasar por el segundo y tercer caso, cuyos temas son:
Dinero o Paz.
Exito o Familia.

Entre "dinero o paz" parece que nada ha cambiado desde 2004. Somos unos ciclotímicos con respecto a la paz, pero consistentes cada año.
Sin duda son dos cosas que todos queremos. La pregunta es...
¿cuál de las dos queremos más?



La gente está más interesada en la paz que en el dinero casi siempre, aunque nos acordamos más de la paz para las fiestas.
Lo que sí podemos ver es que la "paz" es más buscada a principio de año. Terminan las fiestas, volvemos de las vacaciones relajados, el verano nos sienta bien y nos ponemos más new age!

Éxito o Familia es la tercera y hace honor a Francella (con rima y todo).


Sin duda éstas son las marcas que dejaron Los Benvenuto en nuestra sociedad, con Francella brindando porque "Lo primero es la familia!" cada domingo en la TV. Me gusta igual. No esperaba menos de una sociedad repleta de descendientes de italianos.

La útlima comparación te va a sorprender.
¿Que buscan más los argentinos? ¿Amor o sexo?



Siii!! El amor ha triunfado! :D
Por algún motivo, a principios del 2009 la gente buscó por igual amor y sexo (quizás con) para luego buscar más amor. La tendencia se dió vuelta.

¿De que hablamos cuando hablamos de "amor"?


El amor... frases de amor... poemas de amor.. canciones de amor (hasta un cursi se empalaga)


¿Qué buscan respecto del "sexo"?
Sexo gratis.. (??)... Videos de sexo y fotos de sexo.
Además vemos que se triplicó la búsqueda de videos de sexo.

Dentro de Argentina ¿donde hay que ir para enamorarse bien?
Veamos cuáles son las provincias más buscadoras y qué es lo que más les interesa.


A Jujuy el amor y el sexo le sientan bien... de hecho lidera la lista en los mayores buscadodes de ambos... aunque los jujeños prefieren el amor, contrario a los chaqueños. Ya sabemos de donde sale el Chaqueño Palavecino!
En cuanto al sur del país, ya nos queda claro como se combate el frío Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y Neuquén... con el sexo.
Jujuy es la provincia más romántica, lejos!


Conclusión
Los argentinos buscamos ante todo la paz, el amor, la familia y comer sano. Somos entre ciclotímicos y falsos con respecto a la paz, ya que recurrimos a ella cerca de fin y principio de año. Durante el año, no nos interesa mucho.

Recomendaciones para turismo interno y extrangero:
Si quieren enamorarse tómense un avión o micro y vayan a Jujuy, donde está cupido. Los métodos más efectivos de conquista son poemas, frases y canciones de amor. Con eso, la rompen.
En cambio, para quienes busquen aventura y sexo, reserven sus pasajes para el sur del país, donde hace frío, pero la gente sabe como aclimatarse. Eso sí, tomen precauciones! No vaya a ser cosa que terminen apareciendo en You Tube!




Está claro que esto no es un estudio serio, verdad? Just for fun.
PD: Si gente, con tan poco me divierto!

No hay comentarios.: