lunes, 22 de septiembre de 2008

Cuestión de costumbres

Ya me acostumbré al nuevo Facebook y casi me olvidé del anterior.
Lo más gracioso es que la primera vez que entré y me redirigieron al nuevo diseño de facebook, pensé que era espantoso, incómodo, estúpido.

La veces que cambié de celular me pasó lo mismo. Miraba el aparato y las teclas con el ceño fruncido, deseando como nunca a mi viejo celular. También pensaba que JAMAS iba a poder acostumbrarme a usarlo, a navegar el directorio, mandar mensajitos ni nada. Claro que siempre a los 3 o 4 días ya no me acordaba como se encontraba el directorio en el teléfono anterior, y me parecía mucho más cómodo el nuevo.
En el trabajo me pasó cuando cambió el logo de Intel corp, del que tenía la "e" caída al nuevo con el círculo envolvente. Cuando ví el nuevo no me gustó nada y ahora miro el viejo y pienso que es feo y viejo.

Lo más llamativo, creo, es que cuando uno se acostumbra a algo nuevo ya no puede mantener la vieja costumbre. Es como si hubiese espacio sólo para una forma de hacer las cosas, y lo nuevo desplaza a lo anterior de raíz.
Con la tecnología pasa esto todo el tiempo, por el impacto social y los cambios que produce en la forma en que la gente vive, trabaja, se relaciona con los otros y demás.

Algo me queda rebotando entre neurona y neurona (abstener de chistes básicos y machistas por favor) y es... hasta que punto podemos realmente cuestionar a nuestras costumbres una vez que ya las hemos adoptado?
Es posible ser realmente crítico, o siempre terminamos defendiéndolas con el afán de aferrarnos a algo seguro?

Qué forma de empezar el lunes... pero no puedo evitarlo.


Dejo una cita alusiva:
«Cada cual considera bárbaro lo que no pertenece a sus costumbres. Ciertamente parece que no tenemos más punto de vista sobre la verdad y la razón que el modelo y la idea de las opiniones y usos del país en el que estamos. Allí está siempre la religión perfecta, el gobierno perfecto, la práctica perfecta y acabada de todo».
Del ensayo «De los caníbales» (I, 31) Montaigne

jueves, 18 de septiembre de 2008

Pregunta abierta: ¿Por qué la gente responde encuestas?

Revisando un estudio de mercado que hicimos sobre Medios Sociales para B2B (business to business) me quedé pensando en lo siguiente:

¿Por qué la gente responde a encuestas?
y también: ¿Por qué algunos responden y otros no? ¿Qué los motiva a responder?

Supongo que habrá algún fundamento piscológico sobre el comportamiento que me de una respuesta.
En lo personal, suelo responder en 2 casos:
1. Cuando están inteligentemente pensadas, para colaborar, como por "respeto".
2. Si se trata de algo que consumo y me interesa que sepan donde pueden mejorar.

Creo que la mayoría de la gente que responde lo hace por una cuestión de orgullo personal, de hacer valer su opinión, su conocimiento.
Despúes de todo, el escalón más alto de la pirámide de Maslow es colaborar con otros.. no se si esto sigue siendo válido, o es tán obsoleto como las "4 P" de Kotler.

algún insight para compartir? que piensa?

(cuando terminé el colegio empecé a estudiar psicología, porque me fascinaba la idea de entender a las personas. Cuando me di cuenta que esto era imposible, me fuí al otro lado, a influenciarlas.. jaja)

martes, 9 de septiembre de 2008

Sabías como se elige presidente en los EEUU?

Les quiero compartir un videos explicando el complejo sistema electoral para presidente de los Estados Unidos y..




BONUS!

Van a conocer un sitio web súper bueno, The Common Craft donde suben Podcasts llamados "The Common Craft Show" con una forma de explicar lo que se imaginen, con creatividad y for dummies.

Viva Mexico!!!

Llegué a México esta mañana, al DF donde pasé el día y mi primera vez en el DF.

La visita obligada: las mal llamadas cuevas de computación. Acá es Plaza de la computación, en Lima Compuplaza, en Santiago es la zona de San Diego y en Buenos Aires, la famosa Galería Jardín. No se si debería sorprenderme tanto, pero casi todas son iguales!! Sobre todo en Lima y DF.

La forma en la que operan es muy similar: precio, mucho repuesto, refabrished, y todos llamándote: "hey amiga, que buscas" "te hacemos precio".



Luego la comida de la calle, streetfood. Creo que es la mejor forma de conocer los sabores auténticos de la ciudad.

Mi nivel de tolerancia al enchilado es re bajo, tendré que entrenarme.



En la oficina estuve con compañeros y el siempre presente MARCELO GROSSO BERTOLAMI!!! Que grande, como lo extraño! Mi mejor jefe, lejos.



Ahora, para cerrar el día... No quiero despertar mucha envidia, pero estot en Cancún... Ayyy el olor del verano me hace felíz...



No veo la hora de dormir en una cama, demasiado avión para mi gusto! (Hace unos dias me siento en la butaca del cine y tuve el reflejo de buscar el cinturón.. Jaja)



Viva México!!

domingo, 7 de septiembre de 2008

Crítica a Sprite y Messenger

Esta semana ví en Dossiernet la campaña de Sprite, de la saga "Las cosas como son" junto a Microsoft Messenger bajo en concepto "Aceptás a cualquiera en el messenger".
Como toda esta campaña, me pareció muy bueno! Siempre me río con las consigas de esta serie de avisos de Sprite - Las cosas como son.

Entré al micrositio www.aceptasacualquiera.com y me encuentro con que para ver el comercial tenía que entrar mi email de hotmail... mmm no me gustó. Encima, lo hice y no funcionó.

Debería ser más simple no? al final ni lo vi... después me cuentan si está bueno